El pasado día 3 de Marzo, tuve la suerte de ser invitado, a una de las cenas que organiza el Club Pasión habanos, en esta ocasión se celebró en Alicante (rest. Maestral)
Allí nos juntamos unos cuarenta apasionados de los habanos, y compartimos una interesante velada.
La cita se inició con la degustación de un habano Partagas Short, que con sus 110 milímetros de longitud y un cepo 42, hizo gala del nombre de vitola de galera “minuto”, aunque los asistentes lo disfrutaron por espacio de más de un cuarto de hora. esto sucedía mientras uno de los organizadores nos contaba, power point en mano, la laboriosa y prodigiosa labor que lleva a sus espaldas todo buen habano. Realmente, cada cigarro es una obra de arte, en el que intervienen mas de 140 procesos, desde que se planta la semilla, hasta que se empaqueta y etiqueta la caja.
La velada prosiguió con una cuidada cena, muy medida, tanto en elementos como en cantidades, lo justo para poder llegar al esperado postre, que en esta ocasión fue una de las últimas novedades de habanos llegada a nuestro país: el Ramón Allones Grandes, que agradó a los aficionados, señalando el magnifico tiro del mismo.
Este habano de 180 milímetros de longitud y casi 20 milímetros de diámetro tiene un inicio de sabores terrosos bien pronunciados, con un retrogusto ligeramente salado, que más tarde evoluciona a un gran equilibrio de sabores y aromas, en una línea de fortaleza media/alta.
Este fantástico habano, es una edición limitada para España, y realmente la relación calidad/precio es bastante buena. Recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario