miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIOLENCIA DOMESTICA




Ayer, se celebró el Día Internacional contra la violencia doméstica, merece la pena que nos detengamos en la ley que se hizo con el propósito de erradicarla en nuestro país. Están a punto de cumplirse cuatro años de su aprobación sin que haya servido, no ya para evitar, sino para reducir siquiera el número de maltratos en el entorno del hogar. En lo que va de año, el número de mujeres que han perdido la vida a manos de un maltratador se eleva a 57. Ni la ley es eficaz, ni los juzgados especializados han resuelto los problemas, ni sirve de nada el aumento de las órdenes de alejamiento cuando las Fuerzas de Seguridad no tienen medios para velar por que se cumplan. Es la triste realidad del Día Internacional contra la violencia doméstica.

De nada sirven todos estos esfuerzos, si por otro lado solo se enseña entres risa y risa, el odio y la pelea contra el "sexo opuesto", la inutilidad del hombre para la mujer, y la mujer para el hombre.

Hoy en día parece que todo lo podemos solos, no necesitamos al otro. Bueno a lo mejor alguna cosa del otro, pero nunca su integridad, su persona.

Se nos vende como algo moderno y divertida la infidelidad. Como los famosos parecen ser el modelo a seguir!. Los matrimonios se convierten en matrimonios de conveniencia, en los que solo se intercambian mercancías materiales (incluida la carne). Cuando la mercancía se acaba, se busca otro proveedor y ya esta.

Todo esto mezclado con un poco de materialismo, un chorro de hedonismo, y unas cucharadas de egoísmo, dan una receta perfecta para que las parejas lleguen al matrimonio con pocas ganas de perseverar.

Soy de la opinión, que este ambiente que se respira en muchas parejas, es un caldo de cultivo perfecto, para la violencia domestica, en la que una vez mas sale perdiendo la mujer.


A lo mejor la solución, no esta en gastar mas dinero y recursos, en policías y teléfonos de auxilio. Lo que pasa es que las soluciones, no son economicamente e ideologicamente rentables ...


Allá con la conciencia de cada uno, si la tiene!

No hay comentarios: